miércoles, 25 de julio de 2007

Guardado ya entrenó con el Deportivo

Luego de la gran recepción que tuvo el mediocampista mexicano Andrés Guardado por parte de la afición del Deportivo La Coruña, el ex jugador del Atlas ya entrenó este miércoles por primera vez con sus nuevos compañeros. En lo que fue su primer día con su nuevo equipo, el internacional mexicano corrió, hizo ejercicios físicos y tácticos al lado de uno de los grupos en que se dividió la plantilla gallega. La sesión de entrenamientos se llevó al cabo en el campo de A. Magdalena, en la localidad Lucense de Vilalba, donde el Deportivo la Coruña realiza su periodo de pretemporada con miras al campeonato de Liga 2007-2008. Tras concluir la sesión de este miércoles, el mediocampista habló con los medios especializados, a los que declaró haberse sentido muy bien en su primer día con la playera del conjunto gallego, que era algo que ya anhelaba. "Me sentí cómodo, son jugadores jóvenes, como yo, y eso hace que te adaptes más rápido. Para ser el primer día en el equipo, me he encontrado muy bien", comentó el seleccionado mexicano. Reconoció que aunque estaba "un poco nervioso" deseaba tener el primer contacto con sus nuevos compañeros en los entrenamientos, "ansiaba estar ya aquí, en la concentración del equipo, y ahora la cabeza empieza ya a trabajar en lo que viene, en la Liga". Sobre la relación con su nuevo técnico, el centrocampista señaló que sólo tuvo contacto con Miguel Larios durante unos minutos pero conforme pase el tiempo espera tener más comunicación con él. "Simplemente me dio instrucciones tácticas y afirmó que, tras varias jornadas de ajetreo, está centrado en la preparación de la próxima campaña". Finalmente Andrés Guardado agradeció a los miles de aficionados que le dieron la bienvenida en el estadio de Riazor durante su presentación y dijo que espera corresponderles "estoy muy agradecido y es una responsabilidad más para mí. Tengo que corresponder a lo que se habla de mí".

Fuente: ntx

Real Madrid quiere a Robben

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, explicó, tras la presentación del nuevo patrocinador del equipo de baloncesto, que el club continúa con las negociaciones para cerrar el fichaje del jugador del Chelsea, Robben, el cual dijo que espera que "fructifique en los próximos días". "Estamos avanzando. Estamos tratando el asunto como se merece. Yo espero que fructifique pero hasta que no se cierre el acuerdo no podemos decir nada. Tiene que ser el club (Chelseaa) el que primero decida venderlo, y una vez que eso ocurra, supongo que no habrá problemas para resolver el contrato del jugador", señaló Calderón. El máximo mandatario del club blanco indicó que de momento es el Chelsea quien tiene que dar su acuerdo para la venta del futbolista para que después el Real Madrid se ponga en contacto con el jugador. "Con Drenthe y Reyes estamos en la misma situación. Con estos tres fichajes la plantilla estaría cerrada", apuntó Calderón. El Presidente madridista reconoció el interés del club por el futbolista brasileño Alexandre Pato, aunque no confirmó si se plantean incorporarlo a la plantilla esta temporada. "Alexandre Pato, es un jugador muy joven al que están siguiendo pero la plantilla quedaría cerrada si se acuerdan o no los contratos de estos tres jugadores (Robben, Drenthe y Reyes)", explicó. Asímismo, Ramón Calderón desmintió cualquier intento de negociación por el fichaje de Iniesta: "No nos ofrecieron a Iniesta. Si alguna vez nosotros entráramos en la consideración de esa cuestión, lo primero que haría es llamar a Laporta. Pero nosotros nunca nos hemos planteado pagar esa cantidad a pesar de que nos parece un jugador excepcional". Por último, el presidente del Real Madrid restó importancia al revuelo mediático motivado por el precio de Pepe: "Yo creo que los precios están en función del mercado. Nadie cuestionaría ahora el precio de Sergio Ramos y costó lo mismo habiendo jugado 14 partidos en Primera Divisón. Yo creo que esta es una cuestión de mercado".

Fuente: EFE

Casillas empezó a hacer trabajo de portería

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, comenzó en el entrenamiento vespertino del tercer día de Pretemporada en Irdning a hacer ejercicios en la portería, mejorado de la contractura que sufría en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo. Por primer día desde que la plantilla del Real Madrid llegó a Irdning, para completar la primera fase de la Pretemporada, Casillas abandonó el gimnasio y acabó el plan específico de recuperación. Se entrenó sobre el césped, junto al Preparador de porteros, Pedro Luis Jaro. Tras el entrenamiento vespertino, confirmó su mejoría antes de regresar al hotel de concentración y admitió que espera incorporarse mañana a los entrenamientos del grupo. También lo hará el defensa Miguel Torres. Sus buenos augurios finalmente no se cumplieron y aunque hoy reconoció que trabajaría con sus compañeros por la tarde, finalmente se ejercitó junto al holandés Ruud Van Nistelroy, en un campo anexo al principal. El último jugador madridista que ha sentido molestias físicas ha sido Michel Salgado. El lateral derecho gallego no se ha entrenado por la tarde al sufrir una sobrecarga en el gemelo interno de su pierna izquierda. En la sesión física de la mañana, había mostrado un vendaje especial en la zona, pero sus molestias no han remitido y por la tarde ha trabajado en el gimnasio del hotel.

Fuente: EFE

Chivu jugará para el Inter de Milán

El defensa rumano Christian Chivu, actual jugador del Roma, se convertirá en las próximas horas en el nuevo fichaje del Inter de Milán, asegura la prensa deportiva italiana. Los rotativos "Gazzetta dello Sport" y "Corriere dello Sport" se hacen eco del anuncio que Adelina Elisei, presentadora y compañera sentimental de Chivu, hizo a la televisión rumana "Antena 3" en la noche de ayer. El paso al club milanés se hará "por quince millones euros", según Elisei, que precisó que la voluntad del jugador "ha sido decisiva", pues para hacerlo "ha renunciado a un millón de euros al año". El internacional rumano, ganará, según su novia, "4.5 millones de euros en lugar de 5.5 millones, pero su contrato será de cinco años en lugar de cuatro", aunque el club milanés todavía no ha hablado al respecto. La dirigente romanista Rosella Sensi aseguró hoy que, hasta el momento, "no ha habido ninguna reunión" con Massimo Moratti, accionista de referencia del Inter de Milán. Agregó que "no se trata de vender o no vender", pues "hay que hablar con todas las partes". También destacó que el Roma "no tiene intención de vender, pero si la voluntad del jugador es irse, lo que es seguro es que no lo malvenderemos".

Fuente: EFE