jueves, 9 de agosto de 2007

Beckham empieza a aburrir a la afición del Galaxy

El inglés David Beckham ya tiene junto con su esposa Victoria un perfume nuevo en el mercado estadounidense, el golfista Tiger Woods lo considera el más globalizado de los deportistas, pero lo que todavía no ha podido hacer ha sido jugar un solo minuto con su nuevo equipo del Galaxy. Beckham, presentado oficialmente el pasado 13 de Julio, ha sido visto hasta en un campo de béisbol de las Grandes Ligas, en el Rogers Centre de Toronto (Canadá), con traje impecable en el banquillo de los suplentes del Galaxy de Los Ángeles, lo que todavía no ha hecho ha sido jugar con su equipo en la competición regular. Tampoco en el torneo de la Superliga que los directivos de la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos y los de la Federación de Futbol de México montaron nada en torno a su llegada para comenzar de inmediato a comercializar la inversión de los 32,5 millones de dólares de fichaje por cinco temporadas. El grave contratiempo en los planes de la MLS y de los que han invertido en la imagen de Beckham dentro del mercado del deporte profesional en Estados Unidos ha sido la lesión del tobillo izquierdo que arrastra desde el pasado 6 de Junio cuando jugaba un partido amistoso con la selección de Inglaterra. Aunque Beckham, que acompaña al equipo en una gira de tres partidos fuera de su campo, ya entrena de forma ligera, no hay nada seguro que este jueves pueda estar listo para jugar algunos minutos durante el encuentro que van a disputar en el "RFK Stadium" contra el D.C.United. Después de haber completado el entrenamiento en la capital de la nación, la situación de Beckham sigue igual que cuando llegó a la MLS, y ni el Galaxy, ni el propio jugador, saben cuándo podrá debutar en la competición regular de Liga. Frank Yallop, entrenador del Galaxy, toma con extrema precaución la lesión que Beckham tiene en el tobillo izquierdo, y al concluir un entrenamiento de aproximadamente 30 minutos, dijo que el debut del internacional inglés aún está en duda. "Puedo ver la luz al final del túnel", dijo el jugador cuándo se le cuestionó sobre la situación de su lesión, y agregó que "espero poder salir a jugar" el jueves. Los aficionados a la competición de la MLS en Washington han comprado 45.000 entradas para presenciar el partido entre el D.C.United y el Galaxy. Pero aunque Beckham considera que la lesión va mejorando poco a poco, dijo que "Obviamente mucha gente no entiende la situación, pero se trata de una lesión deportiva, y no puedo disculparme por estar lastimado, simplemente es algo que pasa en la vida de un profesional". Las declaraciones del jugador inglés las hizo en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de Galaxy. "Yo creo que para mí es más frustrante que para la gente no poder estar en el campo, pero estoy haciendo lo posible para poder jugar, y eso es todo lo que puedo decir", agregó. Yallop, su entrenador, dijo que en caso de que Beckham salga al campo el jueves, no será por mucho tiempo, "quizá unos 10 ó 20 minutos como sustituto, dependiendo de cómo esté su tobillo, después de los dos días de entrenamiento limitado que ha tenido". Beckham hizo una aparición de 16 minutos en el partido amistoso que disputó el Galaxy contra el Chelsea inglés, el pasado Julio, y desde entonces no ha podido jugar en cuatro de los encuentros -tres de Superliga y uno de la temporada regular-, que ha disputado su equipo. "No creo que debamos sacarlo al campo para que agrave su lesión", dijo Yallop. "David está mejorando poco a poco, pero no lo forzaremos a jugar, aunque si puede hacerlo será por sólo 10 minutos". La lesión de Beckham también preocupa a Steve McClaren, entrenador de la Selección Inglesa, porque el 22 de Agosto deberá enfrentarse en un partido de exhibición a Alemania, mientras que el 8 de Septiembre habrá competición oficial en el campeonato europeo contra Israel, y contra Rusia cuatro días después. A la lesión de Beckham, la MLS empieza a enfrentar otro problema y es que al jugador inglés no le convencen los campos de césped artificial. Beckham ha dicho que ha notado que algunas cosas en la MLS "no están bien", y unas de esas cosas son que ha visto que en cuatro campos de la competición, hay césped artificial. "Como futbolista profesional, uno no puede jugar en ese tipo de campos", dijo Beckham. Agregó "si uno lo hace, estará destrozado durante tres días después del partido y eso no es positivo para nadie".

Fuente: EFE

Hugo presentará su informe en Cancún

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, presentará el informe de sus dos primeros torneos oficiales en Cancún, donde reside, al aprovechar la ida de los federativos para la inauguración del Estadio Andrés Quintana Roo, de Atlante. Este inmueble será inaugurado el próximo sábado con motivo del partido Atlante-Pumas, correspondiente a la fecha Dos del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano. Sánchez Márquez informará de su labor en los partidos amistosos y en especial de la participación del Tri en la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América Venezuela 2007. Explicará las causas por las que Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, dejaron el Tricolor tras concluir la Copa Oro, y también la ida del Capitán Rafael Márquez tras la derrota en Semifinales en la Copa América. El "Penta" ya adelantó que el tercer lugar en la Copa América es un honor al estar sólo por abajo de Brasil y Argentina, a los ubicó en un mayor nivel en el continente. También ha dicho su interés por trabajar con jóvenes de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, aunque el Presidente de la FMF Justino Compeán, ya adelantó que "hay Hugo para rato, hasta el 2014". Sánchez Márquez solicitará en su informe apoyo absoluto, al considerar que "no sólo se debe decir, sino sentir", ese respaldo en todos los aspectos, según él en lo administrativo, social, político y relación con la prensa. A la inauguración del Estadio del Atlante van a asistir Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la FMF, así como Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Fuente: ntx

Atlético Madrid se hace con el trofeo Ciudad de Vigo

Atlético de Madrid falló dos penales en los 90 minutos reglamentarios y tuvo que recurrir a los disparos desde el manchón penal tras el 0-0, para vencer 4-2 al Celta y quedarse con el "XXXVII Trofeo Ciudad de Vigo". El argentino Maximiliano Rodríguez y el portugués Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro "Maniche" fallaron penaltis en la primera parte del encuentro, que terminó con empate sin goles, y ya en la serie desde los once pasos se mostraron más efectivos. Maxi, José Jurado, Antonio López y el francés Peter Luccin anotaron para el equipo del mexicano Javier Aguirre, mientras que Roberto Lago y Jesús Perera fallaron por Celta. Ricardo Álvarez "Richi" y Juan Peña descontaron por los de Vigo. Una ofensiva de miedo presentó el "Vasco" en el arranque del encuentro que se realizó en el Estadio de Balaídos con José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa por las bandas, Miguel Ángel Ferrer "Mista" en la punta y Maxi detrás de ellos. "Atleti" dominó a placer el partido desde el arranque y ocasionó dos penales, aunque Maxi, que lo voló, y Maniche, a quien se lo detuvo el portero José Pinto tras repetirlo, a los minutos 14 y 19 de manera respectiva, fallaron y dejaron vivir a su rival. Los pupilos del entrenador mexicano mantuvieron su dominio y crearon más oportunidades, aunque Reyes y Simao no pudieron concretarlas y tuvieron que irse al descanso con el empate sin goles. En la segunda parte, el "Vasco" Aguirre realizó ocho modificaciones en su equipo y tal situación fue aprovechada por el equipo de Hristo Stoichkov, que presionó la puerta del italiano Christian Abbiati. El juego intenso y entretenido de los primeros 45 minutos se había olvidado, ahora la lucha era cerrada en medio campo y con pocas opciones hasta que el árbitro decidió poner fin a los 90 minutos y mandar a la serie de penaltis, donde el "Atleti" fue más certero.

Fuente: ntx

Se hablará en la FMF de los "europeos"

El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, declaró hoy que todo lo sucedido con el Tricolor en la Copa Oro se platicará y entre ello las posibles fricciones que originaron las salidas de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido. Estos jugadores decidieron ya no integrar la Selección Mexicana de Futbol para la Copa América Venezuela 2007, luego de concluir su participación en la Copa Oro. El directivo comenzó a a decir que "si digo que no hubo fricciones", hizo una pausa para escuchar a un reportero decir "mentirías" y luego Cantú agregó que "si digo que sí me agarran por ahí". Se sabe que las presuntas fricciones entre jugadores y Cuerpo Técnico habrían sido la causa de la salida de los futbolistas, lo cual se agravó con la ida del Capitán Rafael Márquez, luego que el Tricolor quedó eliminado en Semifinales en la Copa América. Cuestionado de que algunos presidentes de clubes investigan lo ocurrido, Cantú respondió que "me parece que todo lo que sucede alrededor de la Selección Mexicana es tema importante, independiente de que podamos hablar de cosas positivas y en algunos casos negativas. Nos llena de satisfacción que exista esa pasión". Con la idea de minimizar los hechos en la Selección Mayor, puso como ejemplo que "en cualquier equipo siempre hay fricciones y si después pueden ser trascendentes o no, es otra cosa". Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, junto con Cantú, recibieron hoy los informes de tres seleccionadores nacionales. Esta reunión se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF a donde asistieron Jesús Ramírez, quien llevó al quinto lugar a la Sub-20 en el Mundial de Canadá y a la Sub-17 no la pudo calificar al Mundial de su categoría. También estuvo René Isidoro García, quien obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, y Leonardo Cuellar, quien se adjudicó un cuarto lugar con el representativo femenil en esta misma justa. "Estamos platicando para poder armar un buen informe y entregarlo al Comité de Selecciones Nacionales", dijo Cantú respecto de estas reuniones. Observó que "tuvimos un verano lleno de actividad y la idea es que ese trabajo de selecciones menores sea cada vez mejor, no solamente para obtener resultados, sino también para producir selecciones mayores con más calidad". Respecto de las versiones periodísticas de que Jesús Ramírez está en duda en su puesto, respondió que "tenemos gente muy valiosa, con mucha experiencia que debemos aprovechar". "No puedo decir qué va a pasar en el futuro, puedo asegurar que estamos haciendo un buen informe para que los miembros del Comité tengan un panorama claro de qué pasó y hacia donde vamos", indicó el federativo.

Fuente: ntx

Real Madrid jugará la final del Teresa Herrera

El Real Madrid será rival del Deportivo La Coruña en la Final del "Trofeo Teresa Herrera", luego de que los Merengues vencieran hoy con gol de último minuto a Os Belenenses de Portugal. Un solitario tanto del brasileño Robson de Souza "Robinho" al minuto 89, cuando agonizaba el encuentro, fue suficiente para que los pupilos del alemán Bernd Schüster accedieran a la pelea por el torneo. Será este jueves cuando el Depor, con el mexicano Andrés Guardado entre sus filas, disputen la Final del Teresa Herrera, que se realizará en el Estadio Riazor luego de que Os Belenenses y Atalanta italiano disputen el partido por tercer sitio. Este miércoles, Real Madrid llegó como amplio favorito para vencer a la revelación de la Temporada 2006-07 de la liga lusa, y tuvo que emplearse por 90 minutos para obtener una apretada victoria sobre Belenenses. A pesar de que venía con derrotas ante Hannover (3-0) y PSV Eindhoven (2-1 en la Copa de Ferrocarriles), el conjunto ibérico no mejoró mucho en su accionar y desaprovecharon las mejores opciones creadas. Robinho fue uno de los más peligrosos, aunque Raúl González y el argentino Javier Saviola no pudieron concretar los balones que surtía, mientras que el rival en turno tampoco pudo hacer daño a la meta defendida por Iker Casillas, como siempre en plan grande. En la parte complementaria ingresaron Roberto Soldado y Julio Baptista para dar mayor fuerza al ataque, aunque nada cambió para los de Schüster, que en los minutos finales evitaron que el desenlace fuera en tanda de tiros penales. Un error del portero Marco Goncalves permitió a Robinho resolver el encuentro en los minutos finales, aunque el estratega alemán debe estar convencido que mejorarán en los próximos días o los problemas en el equipo seguirán. Y la mejoría debe ser inmediata, ante el Depor, antes de que dispute la Supercopa de España ante Sevilla, cuyo partido de ida se realizará este sábado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y una semana después la vuelta, en el Santiago Bernabéu.

Fuente: ntx

Carlos Vela no jugó en victoria de Osasuna

El Osasuna de Pamplona arrancó con el pie derecho en su gira por Grecia al imponerse 2-1 al Olympiakos, encuentro donde el delantero mexicano Carlos Vela no jugó, por lo que se debut tendrá que esperar. El argentino Leonel Núñez, al minuto 24, puso en ventaja al cuadro local, mientras que Javier García Portillo (40) y Kike Sola (80) le dieron la vuelta al marcador. Osasuna, que llegó la víspera al país heleno, disputó hoy en el Karaiskakis Stadium de Atenas su primer duelo amistoso de la gira, donde más de 20 mil espectadores se dieron cita para apoyar al vigente campeón de Grecia. Y todo parecía en orden para los de casa, que dominaron el duelo en los primeros minutos y lo reflejaron en el marcador tras una pared entre Raúl Bravo y Núñez, jugada que sentenció el segundo para abrir el marcador con un disparo raso. Los pupilos de José Angel Ziganda reaccionaron y nivelaron el encuentro con llegadas al arco de Antonios Nikopolidis, y fue a cinco minutos de culminar la primera parte cuando Portillo elevó el balón por encima del arquero para igualar el marcador. En la parte complementaria, los rojillos gozaron de extraordinarias oportunidades para ponerse en ventaja, aunque no las aprovecharon y permitieron la reacción de Olympiakos, que brindó un gran juego a su afición. A pesar de las constantes llegadas en ambas porterías y los numerosos cambios que realizaron los técnicos, el gol no caía, y fue hasta el 80, cuatro minutos después de ingresar, cuando Kike Sola, con un remate de cabeza, puso el 2-1 definitivo. Vela, quien fue presentado el sábado anterior como nuevo refuerzo del Osasuna, hizo el viaje a Grecia aunque no vio acción en el primer juego de la gira, por lo que podría debutar con el equipo este viernes, cuando enfrenten al Panionios.

Fuente: ntx

Agoniza hincha de River tras ser atacado a balazos

Un hincha violento del River Plate argentino agoniza en un hospital de Buenos Aires tras ser atacado a balazos por desconocidos durante la noche del martes, hecho que la Policía investiga como un presunto ajuste de cuentas. Gonzalo Acro, de 29 años, está ingresado en el Hospital Pirovano tras recibir tres disparos de armas de fuego, dos de ellos en la cabeza, mientras caminaba por la calle acompañado por un amigo que también resultó herido, aunque está fuera de peligro. Los médicos del centro asistencial dijeron hoy que Acro, que fue operado y permanece en una sala de cuidados intensivos, sufre "muerte cerebral", mientras que fuentes del hospital coincidieron en que en el interior del edificio hay al menos 30 hinchas violentos que esperan el desenlace de su situación. Acro forma parte del grupo disidente de la "barra brava" riverplatense enfrentado con el que lideran los hermanos Alan y William Schlenker, denominado "Los borrachos del tablón", protagonistas de sangrientos choques en los últimos meses. El hincha estuvo en el Mundial de Alemania 2006 con otros miembros de la "barra brava" de River a los que la Policía alemana impidió entrar a los estadios al finalizar la Primera Fase por mala conducta. Hasta Febrero pasado era empleado de River Plate y tenía un salario de unos 2.000 dólares. Fue despedido tras un choque entre hinchas ocurrido el día 11 de Febrero dentro del club que provocó heridas a varias personas, hecho investigado por la justicia y por el cual el Estadio Monumental fue inhabilitado por cinco jornadas. Fuentes judiciales indicaron que el Fiscal José Campagnoli había pedido la prisión preventiva de Acro, a quien consideraba uno de los responsables de ese choque, pero la Justicia sólo lo procesó por lesiones. Acro estaba suspendido como socio del club y no tenía permitida la entrada al estadio. No obstante, dirigentes opositores al Presidente de la entidad deportiva, José María Aguilar, afirmaron hoy que Acro formaba parte de su "grupo de choque". El dirigente Horacio Roncagliolo, que culpa al Presidente de proteger a los violentos, aseguró a radio Continental que ha recibido amenazas de muerte si el domingo va al Estadio Monumental a ver el partido River Plate-Newell's Old Boys del Torneo Apertura. Aguilar, dijo hoy al canal Todo Noticias (TN) que el ataque a Acro "es un tema policial y judicial" y que el club "no tiene nada que ver". Hace pocas semanas el dirigente también había dicho que River Plate "es el club más seguro de Argentina", pese a los numerosos choques por el poder en la "barra brava", una agrupación de hinchas profesionales que han sembrado el terror dentro de la centenaria entidad deportiva.

Fuente: EFE

Imposible que Riquelme continúe en Boca

El Presidente de Boca Juniors y Alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, consideró hoy "imposible" la continuidad del jugador argentino Juan Román Riquelme en el club y dio por "cerrado" el contencioso con el Villarreal español sobre el futuro del futbolista. En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en la capital mexicana, donde realiza una visita de un día en calidad de futuro burgomaestre bonaerense, afirmó inicialmente que "la pelota está en la cancha del equipo que tiene la ficha de Riquelme, que es el Villarreal". "No esperamos nada, para mi es un tema que hoy por hoy no tiene viabilidad", explicó luego. A una nueva consulta sobre las posibilidades de que el jugador permanezca en el equipo xeneize agregó: "Riquelme no es más jugador de Boca, ya no tenemos más a Riquelme". Para Macri, el asunto "está cerrado", algo que dijo anunciar con "tristeza", pues le encantaría seguir contando con el centrocampista de la Selección Argentina. "Obviamente, como también querría que vuelva Tevez, Burdisso, pero la realidad es que hoy es imposible", dijo sobre ese punto el dirigente futbolístico, muy conciso en sus declaraciones. Según la prensa, el Villarreal ha ofrecido el pase definitivo de Riquelme a Boca por 6 millones de dólares, más un porcentaje del traspaso de dos jugadores para llegar a 10 millones de dólares. Macri se reunió esta mañana con el Presidente de México, Felipe Calderón, y en las próximas horas lo hará con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y con el magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con una fortuna de 59.000 millones de dólares, según la revista Fortune.

Fuente: EFE

Ronaldo llevará de la mano a Alexandre Pato

Ronaldo se ha propuesto ayudar como un tío a su joven compatriota Alexandre Pato, que el Milán acaba de fichar, e hizo un paralelo a su propia llegada a Europa a una corta edad. Ronaldo también se declaró orgulloso que Pato haya dicho que el "Fenómeno" es su ídolo. "Nosotros, todos los jugadores, debemos ayudarlo, no sólo el club, a integrarse lo más rápidamente posible. El no debe hacerse cargo del interés que ha suscitado, debe pensar solamente en jugar. El club lo debe proteger", expresó Ronaldo el miércoles en una conferencia de prensa. Recordó que al igual que Pato, llegó a Holanda a los 17 años, a jugar por el PSV Eindhoven: "Para mí fue muy duro, en Holanda en invierno hace mucho frío. Aquí Pato se encontrará muy bien, será ayudado por todos". El técnico Carlo Ancelotti recordó el agitado día que vivió el martes el joven atacante brasileño, quien regresó el miércoles a su país y se incorporará al equipo el 3 de Septiembre, al día siguiente de cuando cumpla los 18 años. "¿El impacto de ayer? Bueno, está algo desorientado, pero feliz. Ha tenido muchas visitas, muchos chequeos, ha visto toda la estructura, ha visto muchas fotos, le he llevado para que vea fotos de nuestra historia. Ha sido una visita muy larga, porque ahora hay muchas más fotos de nuestras victorias", afirmó Ancelotti. "A pesar de la edad, Pato es muy maduro. Ha manejado bien estos días de tanta presión. Después de todo, la presión se irá yendo gradualmente. Habrá mucho tiempo por delante para él para conocer el ambiente, y nosotros tendremos todo el tiempo del mundo para conocerle", agregó. Dijo que a partir de Enero ya estará en condiciones de jugar. "Pato tiene una estructura física normal. Supera los 1,80 metros de estatura y pesa 78 kilos. Tiene casi 18 años, con lo cual aún puede crecer un poco más en cuanto a su estructura física. En cualquier caso, no es flaco", dijo. "Espero que se convierta en un jugador con el cual podamos contar en los próximos años. Entre los delanteros, junto con Alberto Gilardino, él puede representar el futuro con vistas a los próximos daños. En teoría, él puede jugar con nosotros incluso desde ahora mismo. Podría demostrar perfectamente ahora mismo sus condiciones en el equipo", manifestó.

Fuente: AP

Dani Alves tiene una oferta del Chelsea

El lateral derecho brasileño del Sevilla, Daniel Alves, aseguró hoy que, "por respeto" hacia él, el club debe estudiar la oferta que ha hecho el Chelsea para ficharlo, ya que es "una oportunidad única y magnífica" que no piensa "dejar pasar". "La quiero aprovechar. Por respeto a mí lo tienen que hacer. Me he portado bien en estos cuatro años y medio, y exijo que el Sevilla también se porte bien, en el sentido de valorar una oferta", dijo el futbolista en la rueda de prensa que ofreció en el hotel de concentración de su equipo. Alves recalcó que no pretende "salir mal del Sevilla" pero insistió en que quiere "jugar en un grande y aprovechar el tren que está pasando". Además, volvió a manifestar su deseo de "en el caso de tener que salir, que sea con el Presidente al lado". El internacional brasileño indicó abiertamente que su Agente lleva "un tiempo con lo de Inglaterra, la posibilidad del Chelsea", que reconoció que "es la que de verdad interesa".

Fuente: EFE

Elogian a Guardado tras el juego contra el Atalanta

Luego de la extraordinaria actuación que tuvo ante Atalanta, el mexicano Andrés Guardado ganó elogios por parte de la prensa y Directiva del Deportivo La Coruña, por lo cual espera que mantenga el mismo nivel de juego en la Liga. Así lo consideró su compañero Iván Sánchez "Riki", quien en conferencia de prensa destacó el accionar del joven jugador, quien la víspera colaboró en el triunfo del Depor sobre Atalanta, 7-6 en penales, en el Trofeo Teresa Herrera. El delantero dijo que el zurdo mexicano le ha sorprendido mucho, "ha tenido pocas vacaciones tras la Copa América (Venezuela 2007), tiene un nivel alto y esperemos que lo mantenga todo el año". Al término del entrenamiento realizado este día luego de su clasificación a la final en el citado torneo, Riki calificó a Guardado como un jugador "que tiene mucho recorrido, que aporta tanto en ataque como en defensa y esperemos que dé muchas alegrías". Por otra parte, el artillero ibérico espera que Real Madrid derrote a Os Belenenses de Portugal para que la disputa del trofeo sea entre clubes ibéricos, "es un gran equipo y es bonito enfrentarte a ellos, aunque sea en un amistoso de pretemporada". Luego de imponerse al Atalanta, los pupilos de Miguel Angel Lotina regresaron este día a los entrenamientos para continuar con su preparación de cara al arranque de la Temporada 2007-08 de la "Liga de las estrellas". En la jornada de trabajo no estuvieron Pablo Álvarez, con molestias en la espalda; Cristian Hidalgo, con una contusión en la tibia; y Ángel Lafita, que arrastra una lesión de la gira del equipo en Portugal. Los titulares tuvieron la víspera una jornada de recuperación, mientras que el resto del grupo tuvo un trabajo más intenso. Este jueves entrenarán por la mañana, antes de definir al Campeón del Teresa Herrera.

Fuente: ntx

UEFA abriría investigación por insultos racistas

La UEFA estudia abrir una investigación por los insultos racistas vertidos contra el jugador norteamericano del Rangers escocés, DaMarcus Beasley, en el partido que su equipo jugó contra el FK Zeta en Montenegro. Beasley fue objeto de insultos racistas cuando marcó el gol del Rangers, que a la postre sería el de la victoria, sobre el FK Zeta, en el partido de clasificación para la Champions League jugado en la localidad montenegrina de Bijelo Polje el pasado martes. "Sabemos que ocurrieron algunos incidentes y ahora debemos esperar a las próximas horas para recibir los informes del árbitro, el delegado del partido y del responsable de seguridad para decidir si se abre una investigación", dijo el Portavoz de la UEFA Robert Faulkner. Un grupo de aficionados imitó "gestos y aullidos de mono" apuntando a Beasley y a otro jugador del equipo, Jean-Claude Darcheville. "Esto ya me pasó hace unos años cuando el PSV jugó con el Estrella Roja en Belgrado. No puedo creer que el racismo siga instalado en el futbol", comentó Beasley . "La gente tiene que ir al futbol a pasarlo bien y el racismo hay que erradicarlo", añadió. Beasley, 25 años, jugó la temporada pasada en el Manchester City cedido por el PSV Eindhoven y el pasado mes de Junio firmó por el Rangers escocés.

Fuente: EFE

Mario Gómez fue considerado mejor jugador 2006-07

El delantero alemán Mario Gómez, del Stuttgart alemán, fue considerado el "Mejor Jugador" de la Temporada 2006-07 de la Bundesliga, en la que fue Campeón de Liga. Gómez, compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, fue elegido en una encuesta realizada por la revista local "Kicker", en la que votaron especialistas. Tras conseguir 14 goles en la campaña, en la que fue Campeón con Stuttgart, el ariete de 22 años de edad recibió 196 votos para terminar en el primer sitio de la votación. El jugador sumó 21 votos más que el brasileño Diego Ribas da Cunha, del Werder Bremen (175), mientras que la tercera posición fue para el local Bernd Schneider, del Bayer Leverkusen (156). En la misma lista, el mediocampista mexicano Pável Pardo, una de las piezas clave para que Stuttgart levantar el trofeo, concluyó en la séptima posición con 18 unidades. Por su parte, el estratega del Stuttgart, Armin Veh, conquistó el premio como "Entrenador del Año", luego que su equipo se coronara monarca en Alemania tras 15 años de sequía. Detrás de Veh, quien sumó 449 preferencias, terminó Hans Meyer (221), quien llevó al Nuremberg a conquistar la Copa de Alemania tras derrotar en la final a Stuttgart por 3-2, duelo que se definió en tiempo extra.

Fuente: ntx